El Alcalde de Almansa, acompañado por la concejala de promoción económica Antonia Millán y el concejal de agricultura, Pascual Blanco se desplazaron a las Bodegas Atalaya de Almansa con el fin de conocer uno de los vinos que ha sido valorado como el 54 mejor del mundo en la guía estadounidense Parker y el segundo mejor de España que entra en esta lista internacional en relación calidad precio.

 

Núñez expresó el orgullo y satisfacción que como almanseño siente debido a que un vino de Almansa se encuentre en esta guía internacional, un producto que se hace íntegramente en Almansa, ya que las Bodegas se encuentran en tierras almanseñas y todo el proceso se realiza en esta ciudad.

 

 

El Alcalde aseguró que la exportación en botellas de la Denominación de Origen Almansa había crecido en cantidad porque durante muchos años ya lo ha hecho y lo sigue haciendo en calidad, además la D.O. está abriendo otras fronteras y teniendo una posición estratégica a nivel internacional.

 

 

Francisco Núñez felicitó al gerente y a los propietarios de las bodegas porque estos reconocimientos benefician a la Bodega pero también a Almansa y sus ciudadanos, por cuanto que implica nuevos clientes y con ello mayor producción y más puestos de trabajo.

 

 

Además recordó la reciente visita a nuestra ciudad de la Consejera de Agricultura, por lo que aseguró que, tanto por parte del Ayuntamiento como por la Junta de Comunidades, se está apostando por la Denominación de Origen Almansa, por la exportación de los vinos almanseños, por el crecimiento en cantidad y calidad de los mismos, y por supuesto, por la generación de empleo a través de nuestros vinos.