Mª José Tebar,  concejala de educación junto a los miembros de los Ampas de los centros educativos de la ciudad presentaron el carnaval que se celebrará este próximo sábado. El itinerario sería el habitual de otros años y finalizará en el polideportivo municipal en el que se entregará una pequeña merienda a los niños y  la actuación de un mago.

 

Tebar informó que el desfile dará comienzo a las 16.30 partiendo desde la Iglesia de San Roque por el habitual itinerario y aseguraba que como en otros años la prioridad son los niños y que ellos disfruten de una tarde creada para ellos. Una vez las escuelas infantiles y colegios lleguen hasta las inmediaciones del pabellón polideportivo se les entregará una bolsa con la merienda y podrán disfrutar en el interior del recinto de la actuación del mago Eddy. Se pondrá música para que puedan bailar y se acompañará de trucos de magia y juegos de entretenimiento.

 

La concejala de Educacion agradeció al Grupo Festero el Rincon su colaboración para la organización de este desfile, que iniciará el centro de educación especial de Asprona con su banda de percusión. Además este año se han contratado dos charangas más hasta hacer un total de cinco ya que el año pasado se notaron las carencias de música en algunos tramos del recorrido. La batukada local formada por la Banda de la Estrella también amenizará todo el recorrido.

 

Desde el Ayuntamiento instan a todos los niños y padres a que disfruten de un día que se ha pensado para los más pequeños de la casa y esperan que así lo hagan.