El Director General de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde, visitó Almansa acompañado del Alcalde, Francisco Núñez y de la concejala de desarrollo económico Antonia Millán y tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de diversos sectores económicos de la ciudad y conocer de primera mano el Proyecto Mercurio. También realizó una visita y mantuvo una reunión con los jóvenes empresarios de una fábrica de calzado de reciente creación.

 

Antonia Millán como Concejala de Comercio y Promoción económica y responsable de la ejecución del Proyecto Mercurio comentó a grandes rasgos la reunión mantenida con el director de economía de la JCCM donde en la misma se expuso todas las repercusiones industriales y comerciales del Proyecto Mercurio, así como las urbanizaciones de las calles aledañas y arreglos del Mercado Municipal.   

 

El Alcalde de la ciudad, Francisco Núñez, agradeció la visita del Director de Economía a la ciudad y expuso que la visita a la empresa del calzado venía motivada por las características de esta fábrica de reciente creación, joven, y que se ha reconvertido de una distribuidora a una fábrica que en pocos meses ha creado varios puestos de trabajo. Núñez aseguró que “para el Ayuntamiento son un ejemplo de lo que queremos para Almansa, personas emprendedoras y valientes que comiencen con un negocio y den oportunidades de trabajo estable a los almanseños”.

 

Conde reconoció sentirse gratamente sorprendido por las características del Proyecto Mercurio que “apuesta de una forma muy decidida y con fuerza por la promoción del pequeño comercio en poblaciones de tamaño medio como es el caso de Almansa”.

 

El Director de Economía reiteró que “el futuro del comercio y de la industria de Castilla La Mancha viene, indefectiblemente, de la creación de empleo y de la apuesta firme por un fuerte tejido empresarial”.

 

Antonio Conde felicitó también a los empresarios almanseños de la empresa Umber Shoes y comentó “que lo más fácil con la que está cayendo es la distribución, pero a quienes como vosotros invierten y crean empleo, solamente se les puede dar las gracias y apoyarlos desde la Junta de comunidades de Castilla la Mancha, porque demostráis que sois plenamente conscientes de una realidad social”, aseguró Conde.