Agenda21

 

El concepto de Agenda 21 Local nace en la cumbre de Río en 1.992. Se trata de un pacto desarrollado por cada ciudad para lograr su desarrollo sostenible.

Un Compromiso

Almansa, al suscribir en Mayo de 2.001 la carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad (Aalborg 1.994) inició un proceso de Agenda 21, para desarrollar la ciudad desde un punto de vista sostenible.

En Nuestras Manos

Todos los ciudadanos y colectivos estamos implicados en la tarea de conseguir que nuestra ciudad se desarrolle con mayor integración y participación social, haciendo frente a los problemas ambientales que generamos.

 

Esfuerzo Global

Miles de ciudades del planeta se han comprometido con el desarrollo sostenible. Almansa forma parte de los 30 municipios de la provincia de Albacete que perfilan su futuro y crecimiento bajo el prisma de sostenilbidad.

 

Desarrolo Sostenible

Podemos mejorar nuestra calidad de vida, si crecemos en aspectos socioeconómicos, culturales y medioambientales. Debemos crecer de un modo sostenible para que las generaciones futuras no tengan comprometida su capacidad de desarrollo y calidad de vida.

 

Auditoria Ambiental

La primera fase de la Agenda 21 Local es la Auditoría Ambiental, que analiza la situación del municipio, en el ámbito social, económico y ambiental.

El análisis de la Auditoría se plasma en el Diagnóstico Municipal, que también recoge la opinión de los ciudadanos.

 El resultado de la Auditoría dibuja la situación de Almansa y es el punto de inicio para la siguiente fase de la Agenda 21: El plan de acción Local.

 

 

 

Plan de Acción Local

 

Los problemas detectados en la Diagnosis pueden ser solucionados a través del Plan de Acción, que define las Líneas Estratégicas sobre las que se desarrollen proyectos de actuación concretos.

Para valorar la evolución del Plan de Acción, se utiliza un sistema de indicadores y parámetros objetivos, cuantificables y fiables, que permiten medir cómo se están cumpliendo los objetivos del Plan de Acción.

 

 

 

Agenda 21 Escolar

 

En el marco de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla la Mancha, en marzo del año 2007, la Diputación Provincial de Albacete pone en marcha el grupo de trabajo provincial de Agenda 21 Escolar.

Este grupo responde a las necesidades de los centros escolares con la metodología básica para desarrollar un proceso de aprendizaje ambiental.

El Ayuntamiento de Almansa forma parte de este grupo de trabajo.

Descarga aquí la Agenda 21 Escolar.

 

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32