Antonia Millán, Concejala de cultura e Israel Rico como concejal de juventud y fiestas realizaban una valoración positiva sobre la ya pasada Feria 2012. Ambos creen que ha sido una feria muy participativa sobre todo en los teatros de calle y la ciudadanía ha respondido a todos y cada uno de los actos de manera muy positiva. El gasto total para el ayuntamiento no ha superado los 78.000 euros. Los actos que más personas concentraron fueron los conciertos de Los Chichos y Los Chunguitos, el monólogo de Luis Piedrahita y el Concierto de la UMA Big Band.

 

Según explicaba Antonia Millán, este año han intentado apostar más por artistas locales como Julieta 21, Los Marihachis o Adidac ya que son grupos de mucha calidad y que gustan entre todos los almanseños. Antonia Millán aseguraba que “tenemos que apostar por nuestros grupos porque el día de mañana llevarán el nombre de Almansa por todo el territorio español”. 

 Informaba Millán que este año contaban con un recortado presupuesto que les ha llevado a trabajar duro para poder realizar una feria de calidad y apta para todos los bolsillos. Según las estimaciones de la concejalía un total de 15.500 personas han participado en los actos programados.

Millán añadía que los teatros de calle programados para cada día han sido sin duda uno de los espectáculos en los que más afluencia de espectadores ha habido. Además han consolidado exitosamente actos como El Encierro, en el que se estimaba que asistieron unas 3000 personas, el concierto de La UMA Big Band y la Exposición de Artistas Plásticos. Una vez más el certamen de pintura rápida trajo hasta nuestra localidad artistas de toda España y llenó de arte nuestras calles.

Por su parte Israel Rico ha realizado una valoración del escenario joven en el que el concierto con mayor afluencia fueron los Chichos y Los Chunguitos con cerca de 1.200 espectadores. El Feria Rock reunió sobre 300 y Los Mariachis cerca de 1.000 personas. Confirmaba el concejal que se ha notado el descenso de personas en las casetas y en el consumo en general debido a los tiempos difíciles por los que se atraviesan. Según Israel, esto ha hecho que algunos actos como los teatros de calle hayan sido más participativos e intentarán en próximos años seguir trabajando en esta línea de trabajo para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la feria.

Para finalizar han agradecido a todos los asistentes y al público en general que hayan participado en los actos programados y por su puesto agradecer la calidad de los espectáculos de los grupos locales.