La concejal de Mujer e Igualdad, Ana Tomás, acompañada por la técnico del centro, María José Quílez, se muestran satisfechas con los resultados de los talleres educativos que se han llevado a cabo en los últimos meses en colegios e institutos de la localidad.

Tomás explicó que estas intervenciones se han desarrollado, para trabajar por una igualdad real y luchar contra la violencia de género. Se trata de un programa que el Centro de la Mujer ofreció al Consejo Escolar con el fin de dar un respaldo educativo a los jóvenes como prevención de la violencia de género en edades tempranas. Estaba previsto que concluyera el pasado 20 de abril, pero la demanda ha obligado a ampliar el plazo.

 

La concejal de igualdad  aseguró que un total de 305 alumnos han desarrollado el programa 'Somos iguales, somos diferentes', enfocado a las relaciones interpersonales y que además, 321 niños de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria han trabajado con un taller para la igualdad y la prevención de la violencia.

 

En el marco de este programa se ha trabajado con alumnos de diferentes edades, y desde el Centro de la Mujer almanseño califican el proyecto de éxito, aunque esperan que en próximas ediciones, además puedan trabajar con educadores, profesores y con las asociaciones de padres y madres de alumnos del municipio.

Además, ofrecerán una charla en el instituto Herminio Almendros sobre relaciones en adolescentes y también han trabajado con Asprona, una experiencia que califican como gratificante ya que han sido alumnos muy participativos e implicados.