Federico Pozuelo, Subdelegado del Gobierno de España, y Francisco Núñez, Alcalde de Almansa, han mantenido una reunión con la Coordinadora en Defensa del Tren y la Estación actual de Almansa con el fin de analizar la actual situación del transporte ferroviario en nuestra ciudad. 


Pozuelo se comprometió a aclarar la verdad sobre el proceso de construcción de la línea de alta velocidad por Almansa, ya que en época socialista el entonces ministro, José Blanco, anunció la estación de AVE en Almansa, una estación que nunca llegó a los Presupuestos Generales del Estado y que hace dudar a los almanseños de la verdad de la palabra del anterior gobierno socialista. 


El Alcalde de la ciudad transmitió al Subdelegado el compromiso del Gobierno local de dejar la estación donde está, potenciando con ello el barrio de San Roque. En este sentido, pidió colaboración al Subdelegado para lograr aumentar el número de ferrocarriles que tienen parada en Almansa, con especial atención a lograr una mejor conexión con Valencia, Murcia, Alicante y por supuesto, Albacete. 


La plataforma agradeció la reunión al Subdelegado y se emplazó a seguir trabajando para lograr esa mejora en la comunicación ferroviaria que necesita la ciudad de Almansa.