El Alcalde de Almansa, acompañado de la concejala de la mujer, Ana Tomás, han informado que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha concedido la subvención para el mantenimiento y la continuación del Centro de la Mujer de Almansa.

 

 

Ana Tomás ha explicado que es “una gran noticia”, puesto que se garantiza seguir prestando un servicio que “es muy importante para nuestro municipio, no sólo para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, sino también para atender a mujeres que son víctimas de género”.

 

De los catorce centros que se financian en la provincia de Albacete, el de Almansa ha sido el que ha logrado una mayor financiación, por detrás de el de Albacete, con un total de 89.374,40 €. Con éste importe se financian a la abogada, a la psicóloga y a las dos trabajadoras sociales del centro a jornada completa. El convenio tendrá una duración de 10 meses, desde marzo hasta diciembre de 2012.

 

Ana Tomás expresó su alegría por que el gobierno regional haya sido fiel a su palabra y haya cumplido las fechas establecidas. Además, lamentó las críticas destructivas que cree ha realizado el partido de la oposición, alarmando ante la posibilidad de no conseguir la financiación para que el Centro de la Mujer siguiese adelante. a lo que Tomás ha respondido que con éstas críticas”a quien hacen daño es al colectivo más sensible, como son las usuarias del centro”.

 

Francisco Núñez ha respaldado las palabras de Ana Tomás en referencia a la concesión de la financiación, y ha hecho hincapié, en las críticas vertidas por el PSOE, alegando que “no dicen la verdad”, y que mientras que “el tiempo que el Partido Socialista dedica a mentir, el equipo de gobierno, lo dedica a gobernar”, haciendo referencia a las declaraciones hechas por el PSOE en distintas ruedas de prensa, en las que argumentaban que el Centro de la Mujer no iba a seguir desarrollando su labor.

 

Núñez ha pedido al grupo de la oposición que “deje de mentir” y que les “hagan llegar todas las propuestas que consideren necesarias para incorporarlas a nuestras decisiones”, como ya ha ocurrido con las medidas del plan de garantías de los servicios sociales básicos del plan de ajuste, en el que muchas de éstas medidas, fueron propuestas por el PSOE y fueron incluidas en el plan, ya que se consideraban convenientes.

 

Núñez ha concluido felicitando a la concejala Ana Tomás y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, por que se ha conseguido demostrar en Toledo que “nuestro Centro de la Mujer era necesario y fundamental y hacía falta que tuviera una financiación adecuada al servicio que se presta”.