La concejala de Desarrollo Económico Antonia Millán y el concejal de Participación Ciudadana, Israel Rico, y miembros del Foro de la Participación, han presentado los aparcamientos para bicicletas situados en la calle Aragón junto a la Casa de la Cultura.

Millán explicaba que los 'Parking Bici' entraban dentro de una de las partidas presupuestarias del proyecto Cerro del Águila, y que estaban cofinanciados por los fondos FEDER, al igual que otros elementos que se instalaron anteriormente como los árboles y los maceteros de la calle Aragón, con un coste total de alrededor de unos 8.000€. «Creemos que se les va a dar uso por estar definidos en una calle peatonal y que tiene mucho tránsito debido a la Casa de Cultura», declaraba la concejal.

Israel Rico, ha querido agradecer la labor que se realiza desde el Foro de la Participación y del que ha dicho que “es una herramienta fundamental para el desarrollo del día a día de toda la ciudad. El Foro nos ayuda a mejorar y a crear una mejor ciudad día tras día”. Rico también ha querido agradecer a Antonia Millán su atención hacia el foro de la participación, del que fuera concejala en la anterior legislatura. Rico invitó a los miembros de este colectivo a seguir trabajando y hacerlo de la forma tan comprometida como lo hacen en la actualidad.

A preguntas de los periodistas, Antonia Millán ha aprovechado para hablar sobre la Casa del Festero, sobre la que ha dicho que siguen los trabajos a buen ritmo en las instalaciones interiores y no se prevé que su funcionamiento esté listo para Mayo, así como de algunas actuaciones que aún faltan por ejecutar en el caso histórico: el embellecimiento de contenedores y las dos actuaciones previstas en el Castillo para la plantación de flora autóctona y el arreglo de la torre nº5.