El Alcalde de Almansa Francisco Núñez, y Ana Tomás, concejala delegada del Area de la Mujer, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para confirmar el futuro del Centro de la Mujer, y salir al paso de algunas voces que desde el Partido Socialista habían pronosticado el inmediato cierre del mismo.

El Alcalde aseguró que «las cuatro trabajadoras con las que actualmente se cuenta en el Centro de la Mujer, van a seguir prestando sus servicios en el mismo, por lo tanto, la viabilidad del trabajo que dedican su jornada a la atención a las mujeres que tienen la desgracia de sufrir violencia de género, van a seguir en sus puestos de trabajo», señaló Núñez.

Núñez asegura que eran rumores malintencionados y que la Junta de comunidades apuesta por el mantenimiento de los centros de la mujer y de las acciones contra la violencia de género. Explicaba que a través de un decreto del 23 de diciembre los ayuntamientos van a concursar para obtener las ayudas que hasta ahora se obtenían por convenios individuales.

El primer edil almanseño resaltó la forma de trabajar de las técnicos del centro de la Mujer. «Son sumamente eficaces, y por lo tanto, y porque creemos que su función es vital en el organigrama de servicios que presta este Ayuntamiento, hoy puedo decir que queda asegurada la viabilidad de sus puestos de trabajo».

El alcalde ha confirmado que se mantendrán los cuatro puestos de trabajo y se ampliará el radio de acción a los municipios de Alpera, Montealegre y Bonete. Además explicó el Alcalde que “entre lo que la Junta Aporta al convenio de colaboración y la parte proporcional del Ayuntamiento, en el presente ejercicio vamos a seguir invirtiendo 152.000 euros en politicas directamente vinculadas a la problemática de la mujer”