El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejal de Empleo, Antonia Millán, presidieron en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto de entrega de los cheques a los emprendedores que iniciaron recientemente sus negocios en Almansa a través del programa de ayuda a emprendedores locales.

El objeto de esta convocatoria es favorecer la generación de empleo a través de la promoción del establecimiento de personas trabajadoras por cuenta propia, mediante la concesión de subvenciones por la creación de actividad empresarial independiente. Por medio de esta actuación se trata de dinamizar la pequeña y mediana empresa, el comercio tradicional, así como a nuevas personas emprendedoras que inician su actividad en cualquier sector productivo e intentar superar las dificultades de adaptación a las circunstancias actuales del mercado.

Las ayudas municipales oscilan entre los 500 y 1.000 euros y se han pagado un total de 41 solicitudes de emprendedores que ya llevan 6 meses o más ejerciendo su actividad.