En la mañana de hoy, el alcalde en funciones, Javier Sánchez Roselló, y la concejal de Infraestructuras, Tania Andicoberry, se desplazaban hasta la avenida Adolfo Suárez donde se está instalando un nuevo colector que mejorará la recogida de agua de lluvia de la zona.

 

 

Desde hace una semana se han puesto en marcha las últimas actuaciones previstas dentro de las inversiones a acometer por la empresa Aqualia en el Ciclo Integral del Agua y está previsto que tengan una duración de tres meses. La construcción del nuevo colector aliviará el ya instalado en el Paseo con la avenida Juan Carlos I, evitando posibles inundaciones. Además, se llevará a cabo la nueva conexión que se realizará en el entorno del Bar Valencia para desaguar en el zanjón. Estas actuaciones supondrán un aumento de capacidad para ese caudal de agua de lluvia con un colector de un diámetro de 1.200 milímetros.

 

Una vez finalizadas las obras, concluirán las actuaciones que se han llevado a cabo en toda la ciudad durante dos años a través del Ciclo Integral del Agua. Unas obras que en su conjunto global roza los 3.500.000 euros y que está permitiendo evitar el salto de alcantarillas, los malos olores, los atascos, las inundaciones, así como mejorar considerablemente la calidad del agua potable que llega a las casas almanseñas instalando elementos de última generación que permiten garantizar la salubridad y la seguridad en el consumo y en la gestión del servicio de todos los vecinos de Almansa.