El ayuntamiento inicia una nueva campaña relacionada con el Plan de Autoprotección de Segundas Residencias.

El concejal de Seguridad, Álvaro Bonillo, el intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez, y el técnico Longinos Marí, informaban en rueda de prensa que el ayuntamiento comenzará en verano una nueva campaña con el objetivo de que las personas que dispongan de segundas residencias en el campo y que todavía no se hayan adherido al Plan de Autoprotección de Segundas Residencias puedan hacerlo.

 

Se trata de un plan con el que se lleva trabajando desde hace más de 6 años de forma muy positiva. Desde su implantación se ha conseguido que unas 1.500 de 2.200  segundas residencias localizadas dispongan ya de esta placa.

 

A lo largo de este tiempo, se ha comprobado el buen funcionamiento del servicio. Por ejemplo, el servicio de emergencias acudía a cuatro casas de campo por cuatro casos de infarto que han acabado bien gracias a que con este sistema se trabaja con mayor celeridad. Desde hace 4 años el PA2R está reconocido por la JCCM y homologado como tal, y además se consiguió un premio de buenas prácticas.

 

El PA2R es una herramienta donde los propietarios pasan a formar parte de la base de datos y se les incluye en el programa con la ventaja de tener completamente localizada su residencia, así como los accesos más rápidos y directos por si en cualquier momento dependen de una emergencia. También, reciben mediante mensajería SMS, avisos y alertas que lanza la Policía Local en caso de emergencia.

 

El objetivo ahora es actualizarlo dos veces al año y por ello se pone en marcha una nueva campaña de verano. Todas aquellas personas que todavía no hayan adquirido la placa pueden acudir a Jefatura de Policía Local en horario de 12 a 14.30 horas; solo tienen que facilitar sus datos, la gestión es gratuita y se les dará una placa que lleva un número de identificación para la localización ante cualquier emergencia en la vivienda. En enero y en verano se realizarán estas campañas para lograr llegar al 100%.

 

Desde el Ayuntamiento de Almansa se anima a los vecinos a colaborar aportando sus datos residenciales para poder estar localizados en caso de producirse cualquier tipo de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

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