El ayuntamiento ha dado a conocer esta mañana las bases que han de regir las pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de trabajo de maestro/a educador/a de las escuelas infantiles para cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal de la sección de educación, unidad de escuelas infantiles. Lo anunciaban en rueda de prensa la concejal de Educación, María José Tébar, y la directora de las Escuelas Infantiles Municipales, Aurora Ruano.

 

 

El objeto de la presente convocatoria es la selección de personal para la elaboración de una bolsa de trabajo de maestro/a educador/a de las escuelas infantiles, para cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal del servicio. La citada lista de espera que se confeccione, tendrá una duración de dos años a partir de la finalización de las pruebas selectivas. Los aspirantes que deseen participar en el procedimiento de selección deberán manifestar que reúnen los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europeo, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de Grado en Magisterio, Especialidad Infantil, Magisterio especialista en Educación Infantil o profesores de Educación General Básica especialista en Preescolar, así como aquellos Diplomados o Licenciados que hayan superado los cursos de especialidad convocados por el Ministerio de Educación y Ciencia o por los órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas, en concreto, en Educación Infantil, por su relación con el trabajo a desarrollar, si bien las plazas que se convocan están encuadradas en el Grupo A, Subgrupo A2.

 

Quienes deseen tomar parte en el procedimiento de selección, deberán solicitarlo mediante instancia (modelo en www.almansa.es/instancias/personal/instancia pruebas selectivas). A la instancia se adjuntarán fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente, así como fotocopia de la titulación exigida. El plazo de presentación de instancias será desde el 12 de abril hasta el 2 de mayo de 2019, debiéndose efectuar esta presentación en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas o a través del Registro General electrónico. Las pruebas selectivas comenzarán el 21 de mayo de 2019.