Con la intención de llevar a cabo una celebración del deporte en edad escolar, nace la "Copa Fútbol 3x3 Almansa"; competición de una de las modalidades más divertidas y participativas del fútbol, donde se enfrentan 3 jugadores de cada equipo dentro de una cancha rodeada de material hinchable. Se trata de un modelo utilizado con anterioridad en nuestra ciudad, a principio de los 2000 bajo el nombre de "Copa Umbro". La empresa almanseña, de reciente creación, "Nowalls Actividades", se encarga de la organización y gestión de la misma.

 

La cita tendrá lugar el próximo 15 de junio desde las 8 horas de la mañana hasta el término de la final ese mismo día aproximadamente a las 21.15 de la noche. El desarrollo de este torneo de fútbol 3x3 se hace con el fin de devolver a la ciudad un fin de semana intenso y emocionante de deporte para los niños y niñas de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años (categoría de alevines - nacidos en 2007 y 2008 y benjamines - nacidos en 2009 y 2010).

 

 

El lugar para desarrollar la actividad está por determinar, aunque se barajan dos opciones como es el campo de fútbol del Paco Simón y el campo de fútbol de la pista de atletismo. Las inscripciones tendrán lugar del 23 al 26 de abril y del 7 al 10 de mayo de 17 a 18 horas en el Pabellón Polideportivo (hasta completar plazas). Los equipos serán de 4 jugadores/as (50€ por equipo) y habrá un obsequio para todos los participantes del torneo.

 

Con la realización del evento en cuestión, se pretende fomentar el deporte entre la población más joven de la ciudad, que se está viendo influenciada ampliamente por los nuevos códigos de ocio y tiempo libre dictaminados por las nuevas tecnologías. Educar y ser educado practicando deporte será uno de los propósitos principales de este proyecto, puesto que constará de un fin de semana de convivencia entre los niños y niñas en el que debe coexistir el fair-play, el afán de superación y la diversión.

 

Más información en facebook e instagram @CopaMiniCampeones o al teléfono 688 324 108.

 

En la presentación del evento estaban presentes el concejal de Deportes, José Gil, y representando a la empresa "Nowalls Actividades", José David García, Alejandro Hernández y Norberto Cuenca.