Este viernes la concejal de Medio Ambiente, Margarita Sánchez, junto al gerente de la empresa Akawi Adventure, David Soriano, daban a conocer un adelanto de la programación de la nueva temporada del Centro de Actividades Acuáticas del Pantano de Almansa.

 

Como todos los años, se inaugurará la apertura del Centro de Actividades Acuáticas en la festividad de Semana Santa. Este año se abrirán las puertas los días 19, 20 y 21 de abril. Los días 19 y 20 en horario de mañanas de 11 a 14 horas y de tardes de 16 a 20 horas. Las actividades que se podrán realizar en esos días son: kayaks,  tablas de Paddle Sup y bolas Zorb con un 20% de descuento por inicio de temporada. 

 

Y el día 21 de abril en horario de 8.30 a 13 horas llega una novedad; bajo reserva se podrá realizar, además de las actividades habituales, ascensiones esclavas en un Globo Aerostático en el que se ascenderá a unos 30 metros de altura y unas vistas aéreas con todo lujo de detalles tanto del Pantano de Almansa como de la localidad y alrededores. Estas reservas pueden hacerse tanto en el teléfono 630584825 como en información de turismo de Almansa, en la que se dará un número y hora para su turno. En caso de mala meteorología o viento se cambiará la fecha del viaje en globo al siguiente domingo. Además, estará a disposición el kiosco habitual donde se podrán comprar helados, bebidas frías y snaks.

 

Por otra parte, para esta temporada se han preparado varias novedades que a lo largo de los siguientes meses se irán desvelando. A partir de mayo ya hay contratadas actividades de 12 colegios de Almansa y alrededores para realizar las actividades multiaventura. También, hay programadas las visitas de algunas AMPAS de colegios ya que el paquete de actividades que se ha propuesto es atractivo para hacer convivencias entre padres, madres e hijos.

 

A partir del 1 y 2 de junio se abrirá el Centro de Actividades Acuáticas todos los fines de semana en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas hasta el 7 de julio. A partir del martes 9 de julio hasta el 8 de septiembre el centro permanecerá abierto de martes a domingos de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Sábados y domingos de 10 a 21 horas ininterrumpidamente para facilitar al usuario el acceso a aseos, duchas y kiosco.

 

Otra de las novedades serán los paseos a caballo alrededor del Pantano, en una ruta guiada de duración de unos 45 minutos y de una longitud de 5 kilómetros, en el que a lomos de este magnífico animal se podrá disfrutar del lugar de una forma diferente y única. Esta actividad quedará sujeta bajo reserva con mínimo 1 día de antelación.