El concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, junto a Jesús Martínez y Mercedes Gotor, representando a PAR, daban a conocer las III Jornadas de apoyo a las personas refugiadas con el título "Abramos Fronteras", que se desarrollarán el 22, 24, 30 y 31 de marzo.

 

Para estos días se ha organizado diversas actividades como la realización de un mural urbano, cuentos interactivos, talleres, experiencias humanas, debates, dinámicas, actuaciones musicales, exposición fotográfica, concurso de escritura, stand...

 

 

Los fondos recaudados en estas jornadas irán destinados a Valencia es Refugi (valenciaesrefugi.org), Caravana Abriendo Fronteras (abriendofronteras.net) y Dandelion (dandelion.ong).

 

Programa de actos:

- Del 15 al 31 de marzo: Exposición fotográfica Caravana Abriendo Fronteras. Casa de Cultura.

- Del 21 de marzo al 4 de abril: Exposición de escultura WORLD WAR WINDOWS. Adela Talavera Sotoca. Casa Negra. Encuentros con la artista el jueves 21 y el jueves 28 de 18 a 21 horas.

- Viernes 22 de marzo: Proactiva Open Arms: La determinación de salvar vidas ante la deshumanización de Europa. Charla-coloquio con Cristina Fernández Blasco, voluntaria de Open Arms (16.30 horas en Casa de Cultura) y Concierto Solidario de Papawanda + Boni PinchaMundos (23 horas en el Código de Barras).

- Sábado 23 de marzo: Mural urbano (10 a 13.30 y de 17 a 19 horas en la calle Nueva) - Dandelion: Madres que ayudan a madres por un mundo sin fronteras, Charla-coloquio con Ester Serra (integradora social y activista) y Emad Kashto (refugiado sirio residente en Barcelona y voluntario en ONGs) - 12.00 horas en Casa de Cultura, cierre de la charla con música en directo. Microteatro (18 horas en Casa de Cultura)

- Domingo 24 de marzo: Proyección-coloquio: GAZA ganador del Goya 2019 al mejor cortometraje (12 horas en Cine Coliseum). Mural urbano (de 10 a 13.30 y de 17 a 19 horas en calle Nueva).

- Sábado 30 de marzo: actividades de 3 a 90 años (11 a 13.30 horas en la zona del colegio Claudio Sánchez Albornoz. Mural urbano (de 10 a 13.30 y de 17 a 19 horas en calle Nueva). Music Destroys Borders: Red Light, La Triple F y Combo Calada (19 horas en la zona del colegio Claudio Sánchez Albornoz). Lectura durante el concierto de los trabajos ganadores del certamen juvenil de escritura.

- Domingo 31 de marzo: Ante la vergUEnza, Caravanas Abriendo Fronteras del Sur e Italia charla-coloquio con Amparo Botella, Esteban Arellano y Cristina Born, activistas de las Caravanas Abriendo Fronteras (12 horas en Casa de Cultura). Mural Urbano (de 10 a 13.30 y de 17 a 19 horas en Calle Nueva).