La sala de prensa acogía la presentación oficial del I Trail Sierra de Almansa, que tendrá lugar el próximo domingo 31 de marzo a las 9.30 horas. La salida y llegada estará situada en la Finca de Madrúgalo. Prueba deportiva organizada por el club CODA con la colaboración del Ayuntamiento de Almansa.

 

La carrera consiste en dos recorridos: Circuito largo de 21k +450 mts solo para corredores y Circuito corto de 15k +250 mts para corredores y andarines. La carrera está abierta a todo tipo de participantes federados o no y se establecerá un tiempo máximo de 4 horas para realizar ambos recorridos. 

 


Las inscripciones para el Trail se podrán realizar a través de internet en la página MYCHIP y también de manera presencial en las oficinas de la Pista de Atletismo, los días jueves 21 y viernes 22 de 19 a 21 horas de la tarde. La entrega de dorsales se realizará el 30 de marzo de 18 a 20 horas en las instalaciones deportivas de Almansa y el mismo día de la prueba hasta 15 minutos antes de la salida en la Finca de Madrúgalo donde está situada la línea de salida.

 

Por otra parte, el club CODA Almansa, en colaboración con el Foto Club Almansa, han convocado un Concurso de Fotografía "I Trail Sierra de Almansa". El tema general de este concurso es “1er Trail Sierra de Almansa”, en cualquiera de sus ámbitos temáticos y la participación será libre y gratuita. Con este concurso, el Club CODA busca que a través de la mirada particular de fotógrafos y fotógrafas, se refleje el espíritu de la carrera, igualdad, competición y superación, deportividad y solidaridad entre participantes y público en general. Los trabajos se entregarán desde el día 1 hasta el 30 de abril y la fotografía ganadora será la imagen que representará el cartel de la segunda edición del Trail Sierra de Almansa.