El Príncipe de Asturias presenta una nueva Guía de Almuerzo Saludable.

Este jueves la concejal de Educación, María José Tébar, y el director del Colegio Príncipe de Asturias, José Antonio Hernández, daban a conocer una nueva Guía de Almuerzo Saludable con el objetivo de informar a las familias de hábitos de vida saludables.

 

El CEIP Príncipe de Asturias está comprometido con el fomento de los hábitos saludables y, por este motivo, ha puesto en marcha el proyecto "Escuela de Salud", en el que se llevan a cabo diversas actuaciones como la participación en el Programa de Fruta escolar, el Plan de prevención y actuación ante reacciones alérgicas, un huerto escolar, el fomento de la práctica deportiva dentro y fuera del colegio, y el almuerzo saludable.

 

La guía se centra en el almuerzo saludable y se dirige a las familias, puesto que es imprescindible contar con su colaboración para mejorar en el alumnado los hábitos de alimentación que trabajamos en nuestro centro; con el fin de que el almuerzo sea una actividad en la que el alumnado tome conciencia de su propia nutrición. Se pretende que esta práctica diaria revierta en un estilo de vida saludable.

 

El Ayuntamiento colabora con el centro educativo facilitando la impresión y edición de esta guía. Un trabajo que pronto se repartirá entre las familias del colegio.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32