Nueva Guía Informativa de las Asociaciones Sociosanitarias de Almansa.

En la mañana de hoy, la sala de prensa del Ayuntamiento de Almansa acogía la presentación oficial de una nueva guía explicativa que recoge información acerca de las distintas asociaciones sociosanitarias que existen en nuestra ciudad. Una guía elaborada por el Grupo Pastoral de la Salud, que ha contado con la colaboración de la Imprenta Municipal.

 

La guía nace con el objetivo de reconocer el trabajo y tarea a favor de la persona y de la sociedad que cada uno de los colectivos presta en Almansa. Se trata de un directorio como vía y cauce de comunicación y de puesta en común de la riqueza y del trabajo que se desarrolla. La guía recoge los datos necesarios para informar a cualquier ciudadano que pregunte o solicite ayuda para él o para un familiar de las siguientes asociaciones: Alcohólicos Rehabilitados Almansa (AARAL), Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Almansa (AFEPAL), Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de CLM (ADACE CLM), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Almansa (AFA ALMANSA), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Personas Sordas de Almansa "Virgen de Belén" (ASA), Asociación de Fibromialgia y Fátiga Crónica (AFIBROAL), Asociación Pro Salud Mental Almansa (AFAENPAL), Fundación Síndrome de Wolfhirschhorn, Asociación Discapacitados Físicos de Almansa (ADIFAL), Asociación Castellano-manchega de Personas con Discapacidad Intelectual (ACMIL), Asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo (LASSUS), Asociación Desarrollo, Asociación Más que una Ilusión, Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la provincia de Albacete (ASPRONA) y Grupo de Pastoral de la Salud. 



En la rueda de prensa han estado presentes el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, el párroco de la Parroquia de la Asunción, Ramón Sánchez, y la presidenta del Grupo de Pastoral de la Salud, Pascuali López.

 

José Antonio Gil ha afirmado que "deseo que esta sencilla guía de asociaciones sociosanitarias de Almansa, que surge en la Pastoral de la Salud, se convierta en un instrumento útil, para llevar apoyo a todos aquellos que lo necesiten. Mi apoyo y el del equipo de gobierno a todos los socios, trabajadores y voluntarios de estas asociaciones, que trabajan de forma incansable, aportando tanto bienestar a todos los almanseños".

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32