El Polígono Industrial El Mugrón acoge las nuevas obras de gas natural para que las empresas puedan beneficiarse de esta fuente de energía.

En la mañana de hoy, la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almansa, Tania Andicoberry, junto al director de Sapres, Pedro García, y al representante de Nedgia, Diego Ramia, han presentado las nuevas obras de gas natural que se están acometiendo en el Polígono Industrial El Mugrón para que las empresas puedan beneficiarse de esta fuente de energía. 

 

"Una instalación importante de energía llegará a todo el Polígono Industrial. Era necesario disponer de este equipamiento para que tanto las empresas instaladas como las que puedan hacerlo conozcan que tienen esta alternativa de energía. Una obra de canalización de gas natural que avanza ya estos días en la conexión de la II a la III fase del Polígono para dar el salto también a la IV fase. Como empresa de gestión del polígono es importante que podamos ofrecer un servicio más al Polígono Industrial", afirmaba el director de Sapres.

 

Por su parte, el representante de Nedgia explicaba que "son 2.200 metros de red canalizados en el polígono y una inversión que roza por nuestra parte unos 300.000 euros. El gas natural es una energía que no se transforma su producción, tal y como se extrae llega al consumidor, una energía limpia y menos contaminante y a nivel industrial es muy competitiva".

 

Finalizaba, la edil de Urbanismo señalando que "siempre buscamos dotar a nuestras empresas de unas infraestructuras atractivas tanto a nivel eléctrico como a través de este nuevo servicio de gas natural. Nuestro trabajo está dirigido a tener unas infraestructuras mejores, que haga más atractiva nuestra ciudad y que posibiliten y mejoren las opciones de trabajo y de implantación de empresas. Quiero agradecer el trabajo que se realiza desde Sapres para que así sea y también al equipo de gobierno y a nuestro alcalde Javier Sánchez Roselló que, como concejal de Urbanismo y ahora como alcalde, es el primero que encabeza este interés por nuestras empresas locales y por las empresas que puedan venir. Un nuevo suministro eléctrico para el Polígono en todas sus fases que hace que sigamos ampliando nuestra cartera de servicios en la zona industrial".

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32