El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Urbanismo, Tania Andicoberry, anunciaban que el Ministerio de Agricultura, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha remitido al Ayuntamiento para su visto bueno el anteproyecto para la construcción de la nueva depuradora.

 

 

 

El equipo de gobierno ha calificado de hecho histórico que Almansa vaya a disponer en un breve espacio de tiempo de una instalación depuradora moderna, autosuficiente energéticamente hablando y que permitirá que más de 300 hectáreas de tierras puedan pasar a ser de regadío. Una nueva infraestructura calculada para poder atender todas las necesidades de una ciudad de 63.000 habitantes. 12 millones de euros es la cuantía económica que el Ministerio va a invertir en el proyecto de construcción de la nueva estación depuradora almanseña.

 

El siguiente paso será que el consistorio emita un informe técnico aceptando el proyecto remitido para que posteriormente se proceda a la licitación. Si todo transcurre según los plazos previstos las obras comenzarían a finales de 2019.