Junta Local de Protección Civil con motivo de la III Machacona "Sierra de Almansa".

Ayer tarde se celebraba la Junta Local de Protección Civil de Almansa, donde se ultimó todos los detalles sobre el dispositivo de seguridad y la coordinación de la prueba BTT, III Machacona "Sierra de Almansa", del próximo domingo 10 de Febrero.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, ha dado cuenta del dispositivo para la prueba, “en dicho dispositivo vamos a contar con más de 200 personas, entre voluntarios y profesionales de la seguridad. Van a intervenir Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil con presencia de voluntarios de más de una cuarentena de fuera de Almansa, Patrulla Lince, Cruz Roja, Agentes Medioambientales, Sanitarios con una dotación de UVI movil y Ambulancia, Bomberos SEPEI, voluntarios de la Peña ciclista El Cacho, y personas que realizan trabajos a la comunidad”.

 


El puesto de mando avanzado (PMA), se instalará en la calle galileo, donde será receptor de todo lo que ocurra en la prueba deportiva, con los sistemas de comunicación repartidos por todos los 95 puntos del circuito.

 

Se activará el PLATEALMANSA, plan territorial de emergencias de Almansa, en fase de alerta, para que el 112 esté pendiente de la prueba.


Ya está instaladas las señales de prohibido estacionar en calle Galileo y en calle San Juan en el pabellón polideportivo municipal, que deberán de retirar los usuarios que tengan estacionados sus vehículos en las ubicaciones indicadas el sábado 9 de Febrero a partir de las 21:00h. La peña ciclista El Cacho, va a contar con una patrulla de Policía Local a partir de las 22:00h, para ayudar en la retirada de vehículos.

 

Es muy importante que la ciudadanía respeten las señales para la buena preparación del evento deportivo.

 

“Se pueden sentir tranquilos y que disfruten del día los 718 participantes entre hombres y mujeres, ya que se ha preparado un gran dispositivo de seguridad, que hará que la prueba vuelva a ser un éxito, como en ediciones anteriores”.

 

 



 

 

 

 

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32