El Ayto. da a conocer las ayudas que se han destinado en 2018 dentro del Programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas.

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, informaba sobre las ayudas que el Ayuntamiento de Almansa ha destinado durante el año 2018 dentro del Programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas. Un programa creado en 2012 para aportar un apoyo económico individualizado a familias almanseñas. Desde entonces las familias que cumplen los requisitos marcados en el programa se han acercado a los Servicios Sociales municipales donde les ayudan a tramitar esas ayudas económicas tanto para la compra de alimentos como para el pago de suministros como la luz o el gas, además del pago de medicamentos no sufragados por la Seguridad Social o el abono de los libros de texto.

 

 

Durante la rueda de prensa, José Antonio Gil se mostraba una gráfica que demuestra el descenso de las ayudas como consecuencia de que estas personas han encontrado un empleo y han podido retomar el rumbo de sus vidas sin necesidad de estas ayudas económicas municipales. En 2018 se han destinado 39.750 euros a ayudas de alimentos y 973 usuarios o unidades de ayuda, en 2017 fueron 44.640 euros, "no han bajado las ayudas, han bajado las demandas en esta área de necesidad". En cuanto a suministros energéticos y agua de 2017 a 2018 ha habido un ligero descenso de 276 a 254 ayudas y de un total de 13.400 a 11.799 euros. En productos farmacéuticos se destinaron 45 ayudas y un importe total de 962,04 euros.

 

"Son datos satisfactorios, que no nos hacen conformarnos con la realidad social de Almansa. Estamos trabajando para cada día mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente las personas que viven al borde de la exclusión social o en una situación de desempleo. Es prioritario para este equipo de gobierno, que preside nuestro alcalde Javier Sánchez Roselló, que estas ayudas se sigan aportando. Nos alegramos de que esta gráfica muestre que la calidad de vida de los almanseños en estos cuatro años está mejorando en aquellas personas que están viviendo en vulnerabilidad o exclusión social. No nos conformamos y seguiremos trabajando para que esto no quede aquí y que algún día podamos decir que este programa ya no es necesario. Mientras tanto vamos a seguir trabajando porque estas gráficas sigan bajando y por aportar las medidas necesarias para estos gastos en todas aquellas personas que lo necesiten".

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32