El equipo de gobierno hace un balance de los daños causados con motivo de las fuertes rachas de viento.

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto con los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Margarita Sánchez y Álvaro Bonillo, comparecían en rueda de prensa para hacer un balance de lo sucedido el sábado por las fuertes rachas de viento, que llegaron a superar los 80 kms/h.

 

Las fuertes rachas de viento provocaron la caída de un árbol de 17 metros a la entrada de las instalaciones deportivas municipales. Además, hubo que cerrar varios parques de la ciudad como el jardín de los Reyes Católicos o la plaza Santiago Bernabéu para evitar el riesgo de caídas de árboles, así como el Cementerio Municipal. El domingo los parques y los jardines volvían abrirse con total normalidad ya que la alerta por vientos se desactivaba en Almansa.

 

Fueron numerosas las llamadas de teléfono de los ciudadanos a la Policía Local advirtiendo de peligros en la ciudad como caídas de antenas o el desprendimiento de parte de las chapas que cubren el Pabellón Polideportivo Municipal.

 

El Ayuntamiento ha puesto en valor la estrecha colaboración entre el área de Deportes, Parques y Jardines, Policía Local y Bomberos del Sepei, su coordinación el sábado hizo que todo transcurriera de manera positiva y causando los menores daños posibles. El regidor almanseño ha informado que el sábado se ponía en marcha el protocolo de seguridad habitual, "ha quedado demostrado una vez más la capacidad de actuación del ayuntamiento ante situaciones de emergencia como la vivida el pasado sábado por las rachas de viento".

 

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32