Por tercer año, la Fundación Lumière ha organizado para los días 22 y 23 de enero las III Jornadas de cine solidarias en educación y valores a beneficio de Afaenpal. Unas jornadas que tienen como fin promover la educación en valores a través del cine y preparar a los espectadores, niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual. Además de desarrollar y promover la rehabilitación e integración social-laboral de colectivos en riesgo de exclusión o con diversidad funcional a través del cine.

 

La actividad está dirigida a escolares de primaria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almansa con la cesión del Teatro Principal para el desarrollo de las jornadas. La Fundación selecciona una serie de películas, dependiendo la edad de los niños a los que van dirigidas, elegidas con criterios educativos y de entretenimiento por pedagogos, psicólogos y especialistas del mundo de la docencia. Este año los grupos se han dividido en: 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria y 5º y 6º de primaria.  Durante los dos días pasarán cerca de 700 niños/as.

 

Para hacer aún más divertida la jornada, de nuevo, la mascota "Cinecito" estará presente en dichas jornadas. La actividad es solidaria, de los 3 euros que cuesta la entrada 2 irán destinados a la Fundación Lumière para sufragar los gastos y 1 para Afaenpal.


En la presentación oficial de las jornadas estaban presentes el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, la presidenta de Afaenpal, Juani Sánchez, y el trabajador social, Francisco Fresneda.