Esta tarde el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el presidente de la asociación Agrícola y Ganadera Almanseña, Antonio Vizcaíno, han informado de los actos previstos con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales.

 

El jueves 17 de enero a las 12.30 horas tendrá lugar la santa misa en la Ermita de San Antón organizada por Asaja. A continuación, se ofrecerá un vino de honor para los socios y asistentes allí presentes.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Almansa organizará la tradicional Bendición de los Animales, un evento que aglutina a un gran número de ciudadanos acompañados por sus mascotas. El evento tendrá lugar en la propia Ermita de San Antón el próximo domingo 20 de enero a las 12.30 horas. Como manda la tradición todos los animales serán bendecidos por el párroco, quedando en último lugar los caballos que darán tres vueltas a la ermita, y a su paso se entregarán unos panecillos.

 

Un año más, el Ayuntamiento sigue contribuyendo en mantener la tradicional bendición de los animales por el día de su patrón.