El equipo de gobierno informa sobre la avería eléctrica que causó un corte de agua.

La portavoz del gobierno y edil responsable del Ciclo Integral del Agua, Tania Andicoberry, se desplazaba hasta el depósito de agua de la zona de Zucaña para informar a todos los vecinos de Almansa sobre la avería eléctrica que causó el corte de agua hace unos días.

 

 

 

El corte de agua tuvo como origen la avería eléctrica que se produjo en el depósito de agua de la zona de Zucaña. Los problemas eléctricos se subsanaron a lo largo de la mañana del miércoles. A partir de ese momento la bomba comenzó a funcionar para dar el nivel de agua necesario al depósito para que este realizase un correcto aporte de caudal a todas las zonas de la ciudad, que se normalizó alrededor de las 21 horas restableciéndose el servicio por completo. Tanto el depósito de población de Zucaña, como el que se ubica en la zona de Cuesta Castilla, mantienen a diario el nivel de agua correcto y necesario para un adecuado suministro", afirmaba la concejal. Desde hace tiempo el nivel no es controlado de forma presencial, sino de manera telemática y segura. El depósito de Zucaña tiene una capacidad de 4.000 metros cúbicos de agua y ocurre, que una vez que la bomba se para y dejar de aportar agua, la gran demanda de la ciudad lo vacía de forma muy rápida. Es por ello que hasta que se consigue de nuevo el nivel adecuado pasaron esas horas sin el abastecimiento normal.

 


Andicoberry ha defendido las gestiones que desde el minuto uno el equipo de gobierno llevó a cabo para subsanar el incidente y ha destacado también la celeridad con la que los técnicos de la empresa Aqualia actuaron en cuanto se conoció esta avería.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32