Esta mañana el Director de SAPRES, Pedro García, comparecía en la sala de prensa del Ayuntamiento para hacer una valoración de las actuaciones que se han llevado a cabo en el Polígono Industrial El Mugrón durante este 2018.

 

En cuanto a las ventas de suelo del Polígono Industrial, con la apertura al final del año 2017 de la nueva IV Fase del Polígono Industrial, se han puesto a disposición un total de 174.222,76 m2 en parcelas de suelo industrial, el total de metros vendidos y ya escriturada la venta en la IV fase son 103.000 m2 y hay adjudicados otros 13.500 m2, siendo el total de metros vendidos en la IV fase del Polígono de 116.500 m2.


También, en la III fase se vendió la última parcela de suelo industrial que quedaba de 3.668 m2 a la empresa Tapizados Pedro A. Martínez, que ya está ejecutando las obras de construcción de la nave industrial. Quedando solamente en la III fase 3.300 m2 de uso terciario y comercial al lado del Restaurante Quijote. 

 

Por otra parte, Pedro García hacía alusión a las naves industriales que se están construyendo en la IV Fase, "Están terminadas las 5 naves de los transportistas logísticos de vehículos. Siguen en marcha las obras que está ejecutando BASOR ELECTRIC para la construcción de su ampliación industrial en Almansa, una gran nave industrial en donde va a centralizar todas sus líneas de producción, duplicando el número de empleados que actualmente tiene en Almansa. En próximas fechas se llevará a cabo el inicio de nave de Roberto Ley, Rafa Lacarcel, Magnanni, Schuhkonzept...

 

En 2018 se modificaba el Plan Parcial de la IV fase del Polígono Industrial El Mugrón y Sapres, junto al Ayuntamiento, han trabajado en las obras de construcción subestación eléctrica STR El Mugrón y líneas eléctricas para finalizar toda la infraestructura eléctrica. Con esta nueva infraestructura se asegura el suministro de energía tan importante para una industria y permitirá la llegada e instalación de nuevas industrias en el Polígono.

 

Finalizaba, el director de Sapres anunciando las próximas aperturas e inversiones industriales en Almansa como Orange SAFT, S.L. y la Base Almansa del Grupo Arnedo ha sido alquilada a DAHER LOGÍSTICA más de 20.000 m2.