En la mañana del sábado, se celebraba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de reconocimientos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa. El acto estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló, que estuvo acompañado por el Subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, el intendente Jefe de la Policía loca, Federico Gómez, y el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa, Juan Miguel García.

 

 

En el acto anual de entrega de distinciones y galardones, Protección Civil premiaba la labor de funcionarios y voluntarios de diferentes servicios de emergencias que han destacado durante el 2018 en su trabajo por la seguridad de los ciudadanos de Almansa. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante fue distinguida con el galardón a la solidaridad José Tomás Tomás. Entre los premiados, la doctora Andrea Cifuentes, médico del SESCAM y voluntaria de Cruz Roja que mientras corría la Media Maratón 2016 no dudo en detenerse para ayudar a salvar la vida de un corredor que sufrió una parada cardíaca y quien, gracias a su rápida actuación junto al resto de servicios sanitarios de la prueba y el SESCAM, ha podido recuperarse sin secuelas. Y se hacía entrega de las medallas del Prestige a Antonio Marcelino Martínez García, Primitivo Megías Piera, José Luis Tárraga Calero y Juan Miguel García Núñez; y la medalla de oro a la constancia recaía en Pablo Antonio Sánchez Escobar por sus 25 años de servicio junto a Protección Civil. También, dos reconocimientos: por su trabajo en el Plan Municipal de Emergencias para el voluntario de Protección Civil, Matías Urrea Sánchez, y a la técnico de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Isabel Ramírez Torres.



Así mismo, se han entregado los diplomas acreditativos a los policías locales, guardias civiles y trabajadores del Área de Deportes que han superado su formación en técnicas de Soporte Vital Básico y desfibrilación semiautomática.