El concejal delegado de Bienestar Social, José Antonio Gil, acompañaba al Comedor Social Esperanza y Vida en la presentación de una campaña para sensibilizar a la población almanseña, donde también se daba cuenta del trabajo que se lleva a cabo en la ciudad.

 

El Comedor Social es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo propósito es ayudar a todas las personas que lo necesitan. En lo que llevamos de año se ha incrementado el número de usuarios. A diario se superan los 40 menús. El comedor social ha ofrecido más de 20.000 bocadillos y 8.000 comidas en el año 2018.

 

 

"Lo más importante para nosotros es estar cerca de quien más lo necesita y en este caso concreto facilitarles un plato de comida caliente que alivie su situación. Comenzamos con una asistencia de 25 a 30 personas al día y ahora hacemos más de 40 menús diarios, lo que viene a corroborar la dificultad por la que pasan muchos vecinos y transeúntes". 


El Comedor Social Esperanza y Vida hacía un llamamiento para que quien pueda se acerque y ayude con donativos en metálico o en alimentos, siendo voluntario en el comedor si se tiene el carnet de manipulador de alimentos o haciéndose socio y pagando una cuota y periodicidad que se desee.