Premio a SAPRES y AYUNTAMIENTO DE ALMANSA por la apertura de al IV Fase del Polígono Industrial El Mugrón, como motor de reindustrialización de la ciudad.

Esta mañana el concejal de Industria, José Gil, y el director de Sapres, Pedro García, daban a conocer que el pasado martes se celebraba la III edición de los Premios Cope en Albacete. En dicho acto, SAPRES y el Ayuntamiento de Almansa recibían un premio, en la categoría de Industria, por la apertura de la IV Fase del Polígono Industrial. Premio que recogía el propio alcalde de la ciudad,

 

 

Un evento en el que se reconoció la labor de promoción y desarrollo de empresas, particulares, instituciones o proyectos que han sido relevantes a lo largo de este último año. Al acto asistían además del Alcalde, el concejal de Industria, José Gil, el Presidente de Sapres, Javier Bueno, y el Director, Pedro García, que fueron recibidos por el Consejero Delegado y Presidente de Cope, Fernando Giménez, y por la Directora de Cope Albacete, María Ángeles Gundín.

 

 

 

Pedro García recordaba que "Almansa, con alrededor de 25.000 habitantes, es una ciudad meramente industrial, con una industria principal de fabricación de calzado de primerísima calidad, una industria agroalimentaria conformada por la Denominación de Origen del Vino de Almansa con más de 10 bodegas de vino, además de otras muchas industrias de sectores varios, y con una mano de obra en la ciudad muy acostumbrada a trabajar en industrias y en cadenas de fabricación. Estamos situados geográficamente en los límites de Castilla-La Mancha, y somos puerta del levante español con las provincias de Valencia, Alicante y Murcia".

 

Al final del pasado año 2017, se procedía a la apertura de la nueva urbanización de la IV Fase del Polígono. El Polígono Industrial El Mugrón, con más de 1.5 millones de m2 de suelo, cuenta con las mejores características para la instalación de cualquier tipo de proyecto empresarial.  "Contamos con una situación estratégica privilegiado, a pie de la autovía con Madrid, y en Almansa se sitúa la división de la autovía hacia Valencia o hacia Alicante-Murcia, formando un nudo de comunicaciones importante para la conexión entre Madrid y todo el levante español. Con la nueva IV Fase, desde el Ayuntamiento se ponía a disposición de los empresarios y de las industrias un total de 174.000 m2 para la llegada de nuevas inversiones a Almansa.

 

Además, con la apertura se impulsó una buena política para bonificar el precio de venta del suelo, que ha permitido que en este año ya tengamos adjudicados 106.859 m2 en la IV Fase, del total de los 174.000 m2 puestos a disposición de las industrias.

 

Desde el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento se han aprobado más medidas para la reindustrialización: el cambio de las normas urbanísticas en todas las fases del Polígono para que las empresas pudieran ampliar sus instalaciones, bonificación del 75% del Impuesto de Construcciones y Obras para las licencias de obras en el Polígono, bonificaciones en el Impuesto de Circulación de Camiones, para ser más atractivos a las empresas logísticas, y bonificaciones en el I.A.E. por la creación de puestos de trabajo.

 

"Toda una serie de medidas, que junto con la apertura de la nueva fase del Polígono han permitido la creación de más actividad económica, y en definitiva en la creación de más empleo para Almansa", afirmaba el director de Sapres.

 

Por su parte, José Gil agradecía a la organización de estos premios, a la Cadena COPE, y en especial a COPE ALBACETE, por pensar en el Ayuntamiento de Almansa y Sapres para entregarnos este premio con motivo de la apertura de la IV Fase del Polígono Industrial El Mugrón.

 

 

 

 

 

 


 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32