Inaugurada la exposisicón "Carteles de accidentes y prevención del siglo XX.

Esta mañana se inauguraba la exposición "Carteles de accidentes y prevención del siglo XX". La exposición está compuesta por las reproducciones de 50 carteles sobre la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, que se han editado en nuestro país desde principios del siglo XX. La exposición patrocinada por Fraternidad-Muprespa se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa.


Se trata de 50 reproducciones a tamaño real que proceden de la colección de VECA & MUGO, que empezó a formarse en el año 1992 y que, actualmente, está compuesta por unos 7000 carteles, a los que su conservador Carlos Velasco, ha dedicado mucho esfuerzo en su estudio y conservación. A través de ellos se puede ver la evolución que ha tenido la imagen de la prevención de esas fechas hasta nuestros días.

 

Una exposición itinerante de carteles de prevención y riesgos laborales se expone en la Casa de Cultura de Almansa, tras haber visitado Madrid, Málaga, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. La muestra se puede visitar hasta el próximo 30 de noviembre.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32