El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, el concejal de Industria, José Gil, y el director de Sapres, Pedro García, el director técnico de la obra, Salvador Maciá, y miembros de la empresa HUNTEC, empresa adjudicataria de las obras, visitaban las obras de la nueva subestación eléctrica que se está construyendo en el polígono industrial El Mugrón.

 

Una instalación absolutamente necesaria para la ciudad de Almansa, limitada en su posibilidad de crecimiento ante la falta de energía eléctrica tanto ante posibles crecimientos urbanos, como al crecimiento de la industria almanseña o la creación de nuevos focos de empleo a través de la logística. La nueva subestación es pionera en uso de las nuevas tecnologías y proporcionará una gran potencia eléctrica garantizando el suministro a toda la cuarta fase del polígono, también lo hará con la ciudad y posibles suministros a la red ferroviaria del AVE si es necesario. La subestación tiene un coste de 2.400.000 euros, que están siendo financiados por la empresa pública SAPRES. 

 

El alcalde de Almansa afirmaba que "esta visita a la subestación eléctrica ha sido muy satisfactoria debido a que podemos comprobar que se están cumpliendo todos los plazos y parámetros de calidad marcados al principio. La nueva subestación eléctrica del Polígono Industrial El Mugrón entra en su fase de pruebas. En estos momentos nos encontramos a expensas de la instalación y apertura de la línea de alimentación de la subestación de 66 KV y de realizar las oportunas pruebas, primero en vacío y después con carga eléctrica".