Fiestas presenta las bases del cartel y portada del Libro de Fiestas 2019.

La concejalía de Fiestas, a través de su edil Israel Rico, ha hecho públicas las bases que regirán la convocatoria del concurso del cartel y portada de la Revista de Fiestas de Almansa del año 2019.

 

El Cartel anunciador reflejará el espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la ciudad de Almansa. La Portada de la revista de Fiestas será de marcado carácter festero y reflejará el tipismo de las Fiestas de Almansa (en las Fiestas Mayores de Almansa conviven y se conjugan las fiestas manchegas y las de moros y cristianos).

 

La composición del cartel y la portada adoptará la forma vertical, ajustándose a las medidas de 50x70 cm. Los trabajos se presentarán montados sobre bastidor o tablero rígido de iguales dimensiones con el fin de exponerlos colgados y, a ser posible, reproducido en CD, diapositiva grande, etc. En el Cartel y Portada figurará el escudo de la ciudad, el de la Junta Festera de Calles y el de la Agrupación de Comparsas (se puede solicitar en el Ayuntamiento de Almansa-Alcaldía). El Cartel y la Portada deberán recoger las siguientes inscripciones: FIESTAS MAYORES 2019, ALMANSA DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO, EN HONOR A LA VIRGEN DE BELÉN, FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL Y MOROS Y CRISTIANOS-GRUPOS FESTEROS.

 

El premio para la obra premiada como Cartel consistirá en la cantidad en metálico de 900 euros y el premio de la obra premiada como Portada del Libro de Fiestas será de 400 euros.

 

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, realizando sus obras con libertad de procedimientos (pintura, soporte informático, fotográfico, etc).

 

Los trabajos serán enviados por correo certificado o presentados personalmente en el registro de entrada del Ayuntamiento de Almansa en la Plaza Santa María 2 - 02640 Almansa (Albacete). El plazo comenzaba el pasado 1 de septiembre de 2018 y finalizará el 16 de noviembre de 2018 a las 20.00 horas.

 

Al dorso de cada obra figurará un lema. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado que deberá contener en su interior la identidad, dirección, teléfono del autor y un CD con la obra en formato digital.

 

El jurado se reunirá el 23 de noviembre de 2018 en el Ayuntamiento y valorará la calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora e informativa y sus condiciones de reproducción y edición. El cartel deberá ser inédito y original, no pudiendo haber sido seleccionada en otros certámenes o concursos. Con las obras presentadas se podrá montar una exposición en lugar a determinar por la concejalía de Fiestas o aparecerán en la Revista de Fiestas 2019. La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento, que podrá utilizarla para los fines publicitarios que considere oportunos. Las obras no premiadas podrán ser retiradas después de celebrada la exposición.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32