Esta semana visitábamos junto a los ediles de Empleo y Deportes, Antonia Millán y José Gil, algunos de los trabajos que están realizando los 10 alumnos del Taller de Empleo. Un Taller de Empleo que comenzaba el pasado mes de junio y que concluirá el próximo 30 de noviembre.


El Taller de Empleo especializado en "operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización" está poniendo en práctica lo aprendido en las dependencias del área de Empleo (Centro de Empleo y Vivero de Empresas) y de Deportes.

 

En concreto, en las instalaciones deportivas están actuando en los vestuarios del campo de fútbol artificial, en los que ya se empezaba a trabajar el pasado año. Tras finalizar el taller faltará incorporar los elementos sanitarios y las calderas para que esté a punto para su uso.



De los 10 participantes en el Taller, actualmente quedan 9 debido a que 1 solicitó la baja por inserción laboral. Este Taller de Empleo recibe una subvención total de 107.072 euros y está destinado a desempleados mayores de 25 años. Los alumnos reciben el salario mínimo interprofesional y el certificado de Profesionalidad de nivel 1.