El Ayuntamiento destina cerca de 5.500 euros a la compra de material escolar y libros para el curso 2018-19.

Este martes los ediles responsables de las áreas de Bienestar Social y Educación, José Antonio Gil y María José Tébar, comparecían ante los medios de comunicación para dar a conocer las ayudas que en materia escolar ha concedido el consistorio.

 

Para el curso 2018-2019 se han adquirido libros de texto por valor de cerca de 5.500 euros, "5.423 euros destinados a la compra de libros en los colegios de primaria e institutos de secundaria. Han sido 63 niños y niñas de primaria los beneficiarios del mayor grueso de libros y 12 los beneficiarios que cursan en los diferentes institutos de la ciudad. En total ascienden a 75 beneficiarios directos de los libros de texto". 

 

José Antonio Gil afirmaba que "esta aportación económica es una inversión en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes para que puedan seguir sus estudios con normalidad, para que aquellas familias que están en especial vulnerabilidad o en riesgo de sufrir carencia económica no se vean en esta situación. Esto es posible gracias a la relación directa que existe entre la concejalía de Educación y los directores de todos los centros escolares".

 

Además de esta aportación el Ayuntamiento colabora directamente con el Comedor Escolar asumiendo el coste, con recursos propios, del transporte escolar para desplazar a los alumnos a los comedores correspondientes. Un año más se encuentran en los colegios Miguel Pinilla y Príncipe de Asturias.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32