El gobierno local informa sobre la noticia de la posible instalación de una planta fotovoltaica en Almansa.

Recientemente conocíamos que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial muy importante para la ciudad de Almansa; se trata de una nueva planta fotovoltaica.

 

El gobierno municipal a través del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Sánchez Roselló, acompañado por los ediles de Obras y Servicios, Industria y Empleo, Tania Andicoberry, José Gil y Antonia Millán respectivamente, ha desgranado algunos de los aspectos de esta inversión que estaría cercana a los 35 millones de euros.

 

 

En primer lugar, Sánchez Roselló se congratulaba por la noticia, pero matizaba que tan solo se trata de un paso más que tenía que dar la empresa para su implantación en Almansa como era conseguir la autorización favorable de sostenibilidad ambiental por parte de la JCCM. Esta instalación será declarada de interés social y podrá acogerse a una bonificación del 70% del impuesto de construcciones e instalaciones de obras para que pueda elevarse a pleno y autorizarse esta bonificación. Además, la empresa deberá recibir el visto bueno de Iberdrola que exige que realice una infraestructura de conducción eléctrica.

 

Con esta autorización de la Junta se da un paso más, pero el gobierno local ha pedido prudencia a la hora de anunciar esta empresa que todavía tendrá que presentar el proyecto técnico en el ayuntamiento de Almansa y obtener su respectiva licencia.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32