La Casa del Festero acogía esta semana la presentación oficial del Programa de Festejos de las Fiestas del Barrio de San Roque del año 2018, a cargo del concejal de Fiestas, Israel Rico Iniesta, el presidente del barrio, Sergio Area Martín, la Reina de San Roque, Patricia Ruiz Aguilar, y su acompañante, Sergio Costa Oliva.

 

El programa de actos comenzaba el pasado 7 de julio con la I edición del "Roquemovie", continuaba del 6 al 9 con el campeonato de secayó y parchis, y ayer tenía lugar el volteo de campanas, lectura del pregón de la reina del barrio, la final de la III edición de "Roquechef Junior" y la cena "al fresco".

 

Los actos continuarán este jueves con el triduo en honor a San Roque, a las 19 h en la iglesia de San Roque, a las 19.30 horas en el auditorio del Parque de los Coloma tarde de Manualidades, y las 22.30 horas cine de verano con la película "COCO". El viernes triduo en honor a San Roque a las 7 h, Cantajuegos infantil a partir de las 19.30 horas en el auditorio del Parque de los Coloma y Guateque Club Band, en el auditorio del Parque de los Coloma y desde las 23 h, con las mejores versiones pop rock de los años 60 a los 90.

 

El sábado tendrá lugar a partir de las 11 horas en el Parque de los Coloma "Actividades Infantiles" como hinchables acuáticos, animación, juegos..., fiesta de la espuma a las 13.00 horas, a las 18.30 horas en el Paseo de la Libertad llegará la VI edición de la Carrera de Autos Locos, a las 19.00 horas triduo en honor a San Roque, reparto de melones y sandias tras la carrera de autos locos (en el Parque de los Coloma), y festival juvenil: Sesión de tardeo, una vez acabada la carrera, en el auditorio del Parque de los Coloma, que se alargará hasta la noche. Fiesta a cargo de DJ Víctor Almansa (Almansa FM).

 

El domingo arrancará con la despertá a las 9.30 horas, a las 10.30 horas almuerzo popular con la tradicional gachamiga y carne frita, a partir de las 11.30 horas Pasacalles del agua y a la 13.00 horas tradicional degustación de sardinas. Por la tarde tendrá lugar la tradicional misa en honor a San Roque, a las 20.00 horas en la iglesia de San Roque, y posterior procesión y castillo de fuegos artificiales.

 

Itinerario de la procesión (a las 21 horas): Iglesia de San Roque, Paseo de la Libertad, San Antonio, San Juan de Dios, Mendizábal, Duque de la Victoria, Aniceto Coloma, Iglesia de San Roque.