Este jueves el director de Sapres, Pedro García Fito, comparecía ante los medios de comunicación para hacer un balance de como se ha desarrollado el año, tras la celebración del último Consejo de Administración del pasado 25 de junio.

 

Pedro García explicaba que desde ese momento se sacaban a licitación nuevas ventas de parcela en la IV Fase del Polígono Industrial, ya ha terminado el plazo de la licitación pública y Sapres ha recibido varias ofertas. La próxima semana se iniciará la adjudicación de otros 17.800 metros cuadrados en la nueva IV fase del Polígono Industrial. "Estos 17.800 m2 de la IV Fase del Polígono se van a sumar a los 89.000 m2 que a lo largo de este año hemos vendido y escriturado con los propietarios. Además, hay que sumar también 3.700 m2 de la última parcela de suelo industrial que quedaba en la III fase".

 

A día de hoy ya estarían adjudicados 110.500 metros cuadrados de suelo industrial de la IV fase del Polígono Industrial El Mugrón. "Para nosotros es una noticia muy relevante. De un total de 174.000 m2 industriales que tenemos para vender en la IV fase del polígono, ya tengamos vendidos toda esta cantidad de metros cuadrados, lo que equivale en torno al 60%-70% de suelo adjudicado. Todo este suelo industrial va a repercutir en inversiones importantes por parte de las empresas que invierten en naves industriales y en nuevas líneas de producción, y por tanto en creación de nuevos puestos de trabajo", afirmaba el director de Sapres.

 

 

También ha destacado actuaciones que previamente se hicieron a la apertura de la IV fase como el cambio en la normativa urbanística del suelo en la II y III fase del Polígono, permitiendo ampliaciones de industria en más de 25.000 m2. Además de la apertura de naves que se encontraba cerradas. "La pasada semana tuvimos la oportunidad junto con el alcalde y el concejal de Industria de ver toda la nueva adecuación que se ha hecho en las instalaciones de la base logística que el grupo Arnedo adquirió del grupo Intermarché. Es un buen balance en todo lo que llevamos de año, en cuanto a venta de suelo industrial y construcciones de naves... mucha actividad junto con la construcción de la nueva subestación eléctrica".