En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Paco Núñez, junto con el concejal de Cultura, Paulino Ruano, se desplazaban hasta la Plaza San Agustín para dar a conocer un nuevo concierto de música clásica que tendrá lugar el sábado 14 de julio a las 20.30 horas de la tarde en ese lugar. El concierto está enmarcado dentro del proyecto "Música en los Barrios" que el gobierno local sigue potenciando para acercar la música a todos los rincones de la ciudad de Almansa.

 

El concierto lleva por nombre "Música humana, del observador cultural" y corre a cargo del grupo Symphonia Orbitalis Chamber Orchestra. El grupo está compuesto por 3 violines 1º, 3 violines 2º, 2 violas, 2 cellos, 1 contrabajo y 1 clave. Además, estarán acompañados por una soprano. 

 

Una orquesta que cuenta con profesionales de la música excepcionales que hacen una propuesta diferente de acercamiento al público y a las nuevas necesidades de la sociedad. Nacida en 2016, Symphonia Orbitalis es una orquesta de cámara residente en Valencia y que, desde su creación, ha ido consolidándose como una referencia de calidad artística a lo largo de todo el Levante español. La capacidad unificadora y el positivismo transmitido por la música son los pilares de la filosofía que persiguen con este proyecto.


El programa del concierto contiene: Obertura de la ópera Rinaldo - Handel, Passacaglia en Sol m - Handel, Música para los Reales Fuegos Artificiales - Handel, Sarabanda en Re m - Handel y Cantata Armida Abbandonata - Handel (Soprano Karen Gardeazabal).