Álvaro Bonillo ha informado sobre las áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.

Este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, hacía un balance sobre sus áreas.

 

Durante estos tres años se ha trabajado en la tarjeta de aparcamiento de comerciantes y hosteleros, así como en nuevas zonas de carga y descarga, nuevas zonas de aparcamiento con parking express, ampliación de campañas de seguridad ciudadana, finalización de la Estación de Autobuses, reapertura al tráfico en las calles Ferrero, Azorín y Antonio Machado, adquisición del PMA con recursos propios por valor de 15.000 euros y equipamiento en su primera fase gracias a la ayuda del Ministerio del Interior de 20.000 euros (PENVA), adquisición de medios materiales patrulla Lince de Protección Civil (2 bicicletas de montaña), la nueva ordenanza cívica, finalización del Plan de Autoprotección de segundas residencias y parametrización de los caminos del término municipal de Almansa con la adquisición de navegadores TOM-TOM para los servicios de emergencias, 6 plazas nuevas de policía local y una plaza de subinspector o nuevas redes sociales de Policía Local.

Bonillo afirmaba que "estamos trabajando en la modificación del Plan Territorial de Emergencias de Almansa (PLATEALMANSA), y también se sigue trabajando en el entorno rural con el Plan de Segundas Residencias PA2R. Seguimos con las campañas de seguridad realizadas en comercios con la colaboración de FEDA y Asociación de Comerciantes, notificaciones a través de SMS que emite Policía Local a telefonía móvil que llega a más de 270 usuarios. Vamos a realizar la segunda fase de equipación del PMA con medios propios con un importe de 32.000 euros, vamos a iniciar las bases de nuevos policías para cubrir las bajas por jubilación, continuidad de las campañas de control de alcohol y drogas en la población por parte de Policía Local... Dispositivos de seguridad en eventos deportivos, culturales y festeros. Hemos subido el convenio con Cruz Roja un 5% para reconocer la labor que realizan en todos los eventos públicos de nuestra ciudad, y hemos realizado una aportación al servicio de Prevención y Extinción de Incendios Bomberos SEPEI Diputación superior a 350.000 euros. Además, saldrán los pliegos del autobús urbano, el servicio de grúa municipal, pilonas para la regulación del tráfico en calles peatonales y el de gestión y mantenimiento del parque infantil de tráfico".

 

Finalizaba, el edil explicando que "se invertirán 2.400.000 euros en materia de seguridad en 2018, 80.000 euros en materia de movilidad con el autobús urbano, se van a invertir 3 nuevos vehículos todo terreno (2 para la policía local y 1 para Protección Civil), estamos a la espera del traspaso de la gestión de multas de tráfico y por materia de ordenanza a GESTALBA, lo cual nos ahorrará el 50% del coste actual".

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32