El próximo fin de semana Almansa vuelve a sorprender con una actividad novedosa. Este viernes a las 18 horas se inaugura el I Festival de Foodtrucks. El evento está organizado por Almansa Street Food Market y cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Almansa y del Ayuntamiento de Almansa.

 

El evento se desarrollará en la Plaza Santa María y en el van a participar 10 vehículos adaptados para ofrecer una oferta gastronómica de lo más variada. Esta edición presenta un mercado gastronómico que pretende aunar una gastronomía callejera de calidad, música, ocio y diversión, dirigido para gente de todas las edades desde niños a adultos.

En cuanto a la oferta gastronómica se podrá encontrar cocina cubana y argentina, opciones vegetarianas y veganas, carnes y panes ecológicos y helados artesanos de Jijona.

 

Junto a la oferta gastronómica se ha programado otras actividades como una visita nocturna por el casco histórica de la ciudad o distintos conciertos. En definitiva, un espacio con un toque especial, con amplias zonas para poder degustar dicha oferta gastronómica y endulzando el ambiente con una cuidada selección de eventos musicales, animaciones, actividades y juegos infantiles, etc.

 

Programa de actos:

 

Viernes 13 de julio:

- 18.00 horas: Inauguración DJ Adriasola


Sábado 14 de julio:

- 12.00 horas: Apertura

- 12.30 horas: Payaso Edi

- 13.00 horas: Taller de Slime

- 13.30 horas: "Flaco y su banda"

- 20.00 horas: Cata de vino "Rodríguez de Vera"

- 22.00 horas: Concierto "Marihachis"

 

Domingo 15 de julio:

- 12.00 horas: Apertura

- 12.30 horas: Taller de Cocina Infantil

- 13.00 horas: Cata de vino "Matamangos"

- 17.00 horas: Final Mundial Pantalla Gigante

- 23.00 horas: Cierre del Festival

 

El alcalde de Almansa, Paco Núñez, explicaba que la política de eventos para lograr que Almansa esté llena cada fin de semana sigue más vigente que nunca, y que por ello se ha apostado por esta feria de foodtrucks, una actividad novedosa y que sin duda supone un atractivo más para Almansa. Incidía el primer edil en que se ha trabajado porque sea en julio, ya que es un mes donde la intensidad de actos de la ciudad baja, a fin de que Almansa no pierda atractivo para quienes estén en la ciudad y para quienes quieran visitarla. El primer edil hacía hincapié en que la apuesta política del gobierno local por una ciudad llena cada fin de semana es un éxito, y permite que la economía local recoja las sinergias positivas de estos eventos de todo tipo que traen gente a la ciudad y que permiten que esté llena cada fin de semana.