Paulino Ruano valora las áreas de Cultura y Relaciones Internacionales.

En la mañana de hoy, el concejal de Cultura, Paulino Ruano, comparecía en rueda de prensa para valorar las áreas que gestiona en el Ayuntamiento de Almansa.

 

Durante tres años, el futuro Museo del Calzado ha dado pasos hacia adelante, "está hecho el inventario y ordenadas las piezas a la espera del encargo del proyecto del Museo en el Centro Tecnológico de Calzado". Se siguen desarrollando los conciertos enmarcados dentro de la "Música en los Barrios", "se están realizando conciertos gratuitos al aire libre y en salas, iglesias, teatros... tanto de pop, clásico, jazz, etc. Contratos de la Red de Teatros y colaboraciones con grupos locales, resaltando el convenio de colaboración que tenemos con el Conservatorio de Música".

"Hemos dado un gran apoyo al FotoClub Almansa con la organización de grandes exposiciones de fotografía y la publicación de libros y catálogos en la imprenta municipal. Inauguraremos próximamente el Taller Municipal de Artes Plásticas, en la parte trasera de la Estación de Autobuses; de manera provisional se ha autorizado a unos artistas locales para que practiquen a modo de experiencia y después planificar la organización de espacios y técnicas a practicar", explicaba Ruano.

 

Por otra parte, Paulino Ruano afirmaba que "en nuestro programa electoral nos comprometimos a organizar una gran exposición anual de arte. Cumplido a la perfección el primer año con la exposición más visitada hasta hoy en Almansa con casi 10.000 personas. Se trata de la exposición de José Luis Sánchez, la más amplia que se ha hecho de nuestro escultor internacional con más de 140 obras. Después se hizo otra gran exposición dedicada a la fotografía, Piedad Isla, importante fotógrafa española de los años 50. Este año haremos otra gran exposición de fotografía de nuestro paisano Antonio Real con motivo del proyecto "Conature" (Proyecto Europeo sobre la naturaleza y sus recursos)".

 

En cuanto al área de Relaciones Internacionales, se ha dado apoyo económico a los proyectos del Comité de Hermanamiento, apoyo y participación en proyecto culturales europeos como "El nombre de la rosa", "Conature", "Jóvenes Fotógrafos"... todos ellos con gran éxito de participación. También se ha trabajado en la ampliación a otro tipo de hermanamientos culturales, como el recientemente firmando con la ciudad italiana de Volvera para la colaboración en "recreaciones históricos".

 

Finalizaba Paulino Ruano recordando las partidas económicas que contiene el Presupuesto municipal 2018: 89.000 euros para la Universidad Popular, 15.000 euros en actividades y fondos bibliográficos, 711.000 euros para el funcionamiento y mantenimiento de Casa de Cultura, 23.300 euros para las asociaciones culturales, 167.000 euros para las artes escénicas y 10.000 euros para el centro de artes plásticas.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32