17.000 personas han visitado el Cuadro de la Batalla de Almansa.

En la mañana de hoy, el concejal de Turismo, Israel Rico, comparecía en rueda de prensa para anunciar que el Cuadro de la Batalla de Almansa seguirá en la ciudad hasta el próximo viernes 13 de julio. "Gracias a la gran aceptación que ha tenido la obra en la ciudad y gracias a las negociaciones que se han producido finalmente vamos a poder disfrutar del cuadro dos semanas más. Será el próximo 13 de julio cuando vuelva a las Cortes Valencianas, custodiado por el Museo del Prado", afirmaba Rico.

 

El Ayuntamiento trabajó para que esta obra llegara a Almansa temporalmente y así enriquecer culturalmente los atractivos turísticos de la localidad, y hoy hemos conocido los resultados de las visitas que se han producido durante este tiempo: "Esta obra nos ha traído muy buenos resultados: cerca de 17.000 visitas, el 50% de estas visitas se concentraban en el fin de semana de la Conmemoración de la Batalla de Almansa del pasado mes de abril. Por la Oficina de Turismo han pasado personas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Canarias, Galicia, Asturias, Navarra y Aragón. Así como de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Holanda, Suiza, Japón, Portugal, Suecia y Canadá".

 

Israel Rico adelantaba que el equipo de gobierno ya trabaja en la próxima muestra cultural para ofrecer a los almanseños y visitantes, con el fin de que Almansa siga siendo tan atractiva, "Estamos muy contentos de invertir en la cultura a través de este recurso turístico como es la Batalla, estamos muy orgullosos de seguir apostando por indagar en lo que fue ese acontecimiento histórico que supuso un antes y un después en la historia de Europa y estamos muy orgullosos de ofrecer cada año algo distinto a todos y cada uno de los almanseños. Hemos dado un aspecto más cultural a la conmemoración de la Batalla y esta obra ha sido muy importante y simbólica para la ciudad de Almansa".

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32