La Concejalía de Medio Ambiente, a través de su concejal Javier Sánchez Roselló, ha dado a conocer dos nuevas guías que se han editado con el Molino Alto como protagonista.

 

Se trata de una guía que informa del Centro de Educación Medioambiental "Molino Alto", de cómo se puede acceder y las instalaciones que contiene: recepción, oficina, sala de maquinaria de molienda, sala de interpretación medioambiental, sala de audiovisuales, aula de informática y biblioteca, aula de flora y fauna y aula de agua y energía.

 

 

Por otra parte, en la segunda guía se puede encontrar información sobre todo el entorno medioambiental del Molino Alto, de las diferentes rutas e itinerarios del Molino Alto como la ruta violeta destinada a escolares con 20 paneles explicativos. Además, se hace una reseña especial sobre cuales son los animales y las plantas emblemáticas que podemos encontrar en esta zona.


"Un instrumento más que desde la concejalía de Medio Ambiente hemos querido poner en valor con la finalidad de que todas estas visitas guiadas o visitas en esta fase de puertas abiertas hasta septiembre puedan encontrarse con estas guías para que puedan conocer y entender mejor el entorno tan privilegiado que tenemos en Almansa", explicaba Sánchez Roselló.

 

Las guías informativas ya se encuentran disponibles en la Oficina de Turismo y en el Molino Alto.