El Foro de la Participación abre el plazo de presentación de propuestas para el próximo curso.

Este martes el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Gil, y Ernesto Cuenca, como miembro del Foro de la Participación Ciudadana, anunciaban que el plazo para la presentación de propuestas al Foro de cara al próximo curso está abierto hasta el próximo 31 de julio.

 

Las propuestas deberán presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento. Éstas se podrán hacer de forma colectiva e individual, y también de forma directa acudiendo a los distintos consejeros que conforman este foro. 


El edil enumeraba algunas de las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo desde septiembre de 2017 hasta junio de 2018: paso de cebra en la escuela infantil "El Castillo", paso de cebra calle Pascual María Cuenca, paso de cebra calle Doña Violante con calle Goya, semáforo calle Corredera, plaza discapacitados calle Azorín, espejo para ampliar la visibilidad en el camino al cementerio, trámites para quitar el andamio de la calle Corredera, diferentes rebajes en calle Buen Suceso, Santa Lucía, Aniceto Coloma, paso elevado en calle Hellín, acerado colegio José Lloret, obras en la acera de la calle Santa Lucía, calle El Muelle, etc.

También, José Antonio Gil anunciaba algunas propuestas que se están desarrollando en estos momentos entre las que cabe destacar: la marquesina del autobús en calle San José, las cámaras de videovigilancia en las calles del entorno del Castillo, farolas para iluminar de la rotonda del Hospital a la piscina El Castillo o campaña de las heces de los perros.

 

Por otra parte, a lo largo del año el Foro de la Participación ha asistido a diferentes actividades como una visita a la plaza San Agustín con el historiador Alfonso Arráez, y han contribuido de manera destacada en el POM o en el Proyecto EDUSI.

 

Gil animaba a los ciudadanos a que hagan llegar sus sugerencias o peticiones al ayuntamiento y destacaba que el Foro es la voz de los ciudadanos en muchos asuntos que les preocupan. Agradecía, además, a los diferentes servicios del consistorio, al alcalde y a los concejales en particular su implicación en todas y cada una de las reuniones que se han celebrado a lo largo del año.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32