Almansa pone en marcha el Programa "DESPERTADOR" dirigido a la consolidación, crecimiento e impulso empresarial.

El proyecto Almansa Impulsa activa una nueva estrategia de empleo destinada a ayudas a las empresas y PYMES instaladas en Almansa y que pueden necesitar un impulso en su actividad y la gestión, con la finalidad de mejorar su consolidación y crecimiento empresarial, y a través de esto aumentar la empleabilidad de Almansa.

 

El programa, coordinador por Ayuntamiento de Almansa a través de la concejalía de Empleo que dirige Antonia Millán, cuenta con el apoyo y ayuda de FEDA, que aporta su experiencia y conocimiento una vez más al servicio del empleo en la ciudad de Almansa. Precisamente para FEDA, el conocimiento debe ir unido de una serie de competencias y habilidades que son los que van a marcar la diferencia y las que profesionalizan el negocio, y esas herramientas se quieren impartir en esta nueva acción formativa.

 

Antonia Millán explicaba que el programa está destinado a empresas que necesiten consolidar, expandir y mejorar su modelo de negocio ubicadas en Almansa. La concejala incidía en que "con este programa DESPIERTA TU NEGOCIO, pretendemos durante los meses de mayo y junio desarrollar una serie de actividades que se denominan: DESPIERTA y que son encuentros en el aula para descubrir cuales son las áreas de sus negocios que necesitan trabajar para mejorar el desarrollo de sus competencias e identificar que alarmas va a despertar su negocio".

 

Para el primer alcalde de Almansa, Paco Núñez, el programa despierta supone una herramienta más para seguir apostando por el crecimiento económico y la creación de empleo en Almansa, en este caso ayudando a quienes se han instalado en la ciudad con un pequeño negocio o una pequeña empresa y ahora hay que ayudarles a crecer, a buscar nuevos modelos de negocio o nuevos nichos de mercado, a modernizarse, en resumen, a dar un impulso a su negocio que le consolide, le haga más fuerte, más grande y le encamine hacia la creación de nuevos empleos.

 

Núñez indicaba que Almansa ha bajado el paro en los que va de legislatura un 30% y eso es gracias a la apuesta firme y decidida por el empleo en la ciudad. Una apuesta que pasa por la apertura de la IV fase del Polígono, por la nueva subestación, por la venta de parcelas industriales y la llegada de nuevas empresas, por la mediación para la venta de empresas instaladas en rústico como son las de la salida hacia Valencia o la nave de la carretera de Ayora, la Escuela del Calzado o la Escuela de Hostelería, el Plan de Acción Joven por el Empleo, el Plan de Garantía Juvenil o la Oficina de Apoyo al Emprendedor. Todas ellas de la mano del área de Empleo y todas ellas en un espíritu colaborador con todo el que quiere contribuir a mejorar el empleo en Almansa, como en este caso, es Feda.

 

El programa despertador se celebrará en los meses de mayo y junio y los interesados puede acceder a través de la web www.almansaimpulsa.com

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32