La edil de Juventud, María José Tébar, explicaba esta mañana que a lo largo del último mes, monitores del Centro Joven de Almansa en colaboración con los profesores de educación física de los institutos de la localidad han desarrollado unas sesiones de promoción y práctica de distintos deportes de los denominados alternativos, con los que se pretendía un doble objetivo, "por un lado, fomentar el deporte como práctica de ocio saludable entre los jóvenes y, por otro, preparar una jornada de convivencia deportiva entre los tres institutos, prevista para el próximo viernes 18 de mayo, en las que se celebrarán las primeras "Alternolimpiadas", esperando que sean las primeras de muchas y se convierta en una actividad que se encuadre en el calendario deportivo de Almansa".

 

Además, se ha hecho coincidir con la Carrera Solidaria que organiza el IES Escultor José Luis Sánchez, por lo que será una mañana muy completa en la Pista de Atletismo.

 

Tébar afirmaba que "las "Alternolimpiadas" es un evento deportivo escolar de carácter educativo que pretende reunir a todos los estudiantes de 1º de bachillerato de los tres centros educativos. El acontecimiento deportivo girará en torno a los deportes alternativos, entendidos como aquellos deporte de reciente creación, facilidad técnico-táctica y de incipiente práctica. Destacan juegos como goubak, pinfuvote, quiddich, flag football o ultimate freesbee".