Formplast duplicará su producción y su plantilla en Almansa.

Si hace unos días, una de las empresas que mayo suelo ocupaba en Almansa anunciaba que duplicaba sus instalaciones y con ello su empleo, hoy tocaba el turno a Formplast, quien adquiriendo terrenos anexos a sus actuales instalaciones, planteará una duplicación de sus instalaciones y de su plantilla. Gracias a esta inversión, Formplast podrá duplicar su producción usando ya la nave ya existente y ampliando en lo nuevo hasta convertir la factoría en una de las más grandes de la zona.

 

La experiencia de Formpaper acumulada en los últimos treinta años y el espíritu creativo les permite liderar la fabricación de bolsas personalizadas de papel. Cuenta con una potente industria transformadora con todos los sistemas de fabricación, impresión y de tipos de acabados para bolsas de papel. Actualmente, cuenta en Almansa con unos 180 trabajadores y tiene un objeto de clientes con clara vocación de exportación, ya que vende sus productos a medio mundo con especial presencia en el mercado europeo. Esta empresa de capital almanseño y catalán, se ha convertido por méritos propios en una de las más modernas del país, con un producto de calidad muy demandado entre los profesionales del área y que está creciendo continuamente. Fruto de esta expansividad, ya hizo uso de la modificación de la ordenanza de suelo impulsada por el Gobierno Local que preside Paco Núñez para ocupar el 100% del suelo industrial adquiriendo excepto los retranqueos, lo que le permitió ampliar unos 6.000 m2 hace dos años. 

 

Núñez agradecía el esfuerzo y dedicación de los empresarios de Formplast y Formpaper, que junto a una plantilla profesional y muy dedicada han convertido a esta empresa en líder en su sector, llevando el nombre de Almansa por todo el mundo y garantizando en la ciudad empleo estable y de calidad. Señalaba el primer edil que tanto desde el Ayuntamiento de Almansa como desde la empresa pública SAPRES, se ha trabajado intensamente estos meses atrás para asegurar que el crecimiento de esta planta se produjera en Almansa y no en otros lugares del país, donde el grupo matriz cuenta con más plantas de producción, y se ha mediado entre propietarios privados para favorecer dichas inversiones.

 

El Alcalde popular indicaba que si hace dos días, una empresa como BASOR anunciaba la creación de dos centros, uno de producción y otro logístico en 68.000 m2 de suelo, duplicando la plantilla y con una inversión de 18 m€, ahora es el turno de alegrarse porque Formplast y Formpaper invierta en más terrenos para ampliar la planta instruido y generar nuevos empleos en Almansa, lo que le garantizará seguir consolidando este sector del papel que tanto futuro tiene en la actualidad y que tantas alegrías ha dado ya a la ciudad de Almansa.

 

Por su parte, José Albertos Torres, accionista de la planta, explicaba que "ahora mismo tenemos una demanda importante de bolsas. Ha llegado un momento que la demanda es tan grande que nos encontramos con necesidad de ampliaciones. Agradecer al Ayuntamiento porque en todas las ampliaciones que hemos hecho nos han puesto facilidades, y ahora estamos en negociaciones para seguir ampliando y seguir haciendo grande esta empresa en Almansa".

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32